categorías
Lewis Hamilton quiere cambiar el karting

Lewis Hamilton quiere cambiar el karting

Lewis Hamilton quiere cambiar el karting

Lewis Hamilton habla de nuevo del karting y cree que puede cambiar el concepto que ahora tenemos de la competición.

En una época en la que el karting es una copia de la Formula 1 pero en pequeñito, Lewis Hamilton volvió a opinar, en una entrevista que le hicieron en el Show de Graham Norton, sobre los elevados costes que supone correr en kart. Al igual que sus compañeros Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi ó Nico Rosberg cree que hay que hacer algo para que correr en kart no sea tan caro y que esta disciplina se centre más en las manos de los pilotos y no en el bolsillo de sus padres.

 

Contaba Hamilton que son cada vez menos las familias de clase media que pueden intentar correr en kart y por otro lado los millonarios creen que con dinero se puede conseguir todo. Tenía un amigo que también estaba en la Formula 1 y de forma inesperada fue sustituido por un niño rico y ahí termino cualquier opción de su amigo. Y que este es uno de tantos motivos por los que le gustaría acercar el karting a sus orígenes desde dentro de la FIA, donde cree que puede ser útil.

 

Esperemos que no sea un discurso como tantos otros hemos oído y de verdad en los próximos años podemos ver un karting al alcance de las manos de los pilotos y no de sus bolsillos, como bien ha dicho seis veces campeón de la Formula 1 Lewis Hamilton.