Aquí estamos de nuevo con unos consejos rápidos para empezar en el mundo del karting. Si en el blog anterior os comentaba la parte del kart, de la vestimenta y del circuito donde vayáis a rodar, aquí continuaremos con el utillaje.

Básicos que no pueden faltar en una caja de herramientas de un mecánico de kart:

Manómetro de presión para un buen set up, ya que dependiendo de la temperatura varía la presión que debemos ponerle, nosotros usamos el manómetro de presión de neumáticos Hiprema, tienes varios modelos, te dejo el link para que veas las diferencias:

https://marlonkart.com/101-manometros-hiprema

-Si en el circuito donde vas puedes usar su desllantador y desmontador genial, si no deberías adquirir uno de cada, ya que el momento desmontar ruedas es otro de los momentos complicados del karting, os dejo link con los que nosotros tenemos:

https://marlonkart.com/98-utillaje-neumaticos

Alineadores, muy importante también tener un alineador para hacer la dirección, es habitual darse toques en pista y por lo tanto es muy importante saber revisar la dirección del kart. En el pasado se podía utilizar discos de alinear o varillas, pero en la actualidad son famosos los alineadores de la marca Sniper, no son baratos, pero es una inversión que vale la pena. Os dejo link:

https://marlonkart.com/alineadores-cadenas-y-coronas/2265-alineador-sniper-v2-para-manguetas-de-16-a-25mm.html

-Y por supuesto las llaves necesarias para poder trabajar con las métricas de los tornillos que lleva el kart. Llave 13, llave 10, etc. Dejaros aconsejar de nuevo por el personal del circuito para saber qué llaves son las que necesita el kart que has comprado.

Y hasta aquí lo más básico que podéis necesitar cuando decides comprar un kart por primera vez. Luego ya viene el tema del mantenimiento, pero esto dependerá del uso que le des, como bien dicen: “Cuanto más azúcar, más dulce”.