Muchas veces escatimamos en la compra de los productos de mantenimiento de los karts y esto sale caro, os diría que a largo plazo, pero no, tan pronto hagas la primera revisión del motor verás que el uso de un lubricante de baja calidad estropea el motor de kart mucho antes y también resta potencia.

A menudo nos llaman clientes nuevos comentando que el motor no va bien o que se le rompen muy pronto las cadenas o se desgastan los piños, etc. Y la respuesta a todo ello es simple, usa productos de calidad y no te pasará.

Empezando por las cadenas y por las coronas, a simple vista parece que todos van a ser iguales, pero no, una corona que no esté recta o una cadena fabricada con materiales de baja calidad harán que estropees el resto de materiales, si la corona es mala estropeará la cadena y al revés.

Una vez dicho esto, pasamos a los lubricantes y aceites que usamos en el kart. Partimos de la base que las piezas ya son de alta calidad, por lo que no podemos usar productos para engrasarlos/lubricarlos que sean malos ya que el resultado será estropear todo lo que tenga contacto con ese producto, ya sea la cadena, la corona o poniéndonos en lo peor el motor.

Por eso nosotros aconsejamos el uso de productos Xeramic, tiene una extensa gama para todo lo que necesites en tu kart. Desde el spray de cadenas, limpia frenos, limpia carburador, pasta de cobre, pasta de juntas, etc. y los aceites que puedes elegir dependiendo del motor que tengas, el sintético o el castor.

Os paso link de la web para adquirir los productos Xeramic para karting:

https://marlonkart.com/7-lubricantes

Petromark Automotive Chemicals es uno de los principales proveedores de productos de mantenimiento para el automóvil en Europa, fue fundada en 1992 y como consecuencia de la pasión de su fundador por el karting, creó una gama exclusiva para karting. A través de una intensa investigación y desarrollo constante, Xeramic consigue ser una de las marcas de lubricantes más importantes en el mundo del karting. Así que no es de extrañar que la mayor parte de pilotos y profesionales de karting usen esta marca en sus equipos.