Difícil aventurarse en dar una fecha para que podamos volver a vernos en los circuitos, pero llegado el momento creo que deberíamos apoyar el made in Spain más que nunca.

¿Por qué no volver a confiar en nuestro producto? Ahora es cuando más lo vamos a necesitar, comprar a las empresas españolas, comprar a los agricultores españoles que son durante este confinamiento los que nos han abastecido y hacer que nuestro granito de arena sume dentro de nuestro país, a los nuestros, y los primeros en hacer esto deberían ser las entidades públicas, de hecho, a mi juicio, esto debería ser por ley, si tenemos producto y es de calidad como pasa en España, primero debe ser el nuestro, quizás el precio será más caro, seguramente, pero sólo adquiriendo aquí conseguiremos ayudar a la economía nacional, que esos mismos productores generen puestos de trabajo y que ese trabajo esté bien remunerado. Pero las primeras en dar ejemplo deben ser las instituciones públicas, ellos son los primeros que deben consumir el producto nacional, desde los lápices que se usan en los colegios hasta la ropa que usan los políticos para ir al Congreso, ya que eso lo pagamos con nuestros impuestos, por lo tanto qué mejor manera que hacerlo así para que el circulo se cierre.

Y en el Karting debería ocurrir igual, sé todas las ganas que tenéis todos de salir fuera, de correr Europeos, Mundiales, WSK y todos esos campeonatos que os apasionan, pero cuando podamos volver a los circuitos creo que deberíamos quedarnos aquí, a veces no hacemos las cosas de la mejor forma, sé que no tenemos las parrillas más numerosas y otros peros que seguro os vienen a la cabeza, pero aunque no seamos los mejores del mundo, es momento de apoyarnos unos a otros y «quedarnos en casa«, quizás así entre todos consigamos, primero ayudar a la economía española que falta nos hará y segundo hacer de nuestro karting un karting mejor con vuestro apoyo. Ya tendremos tiempo de volver a salir fuera.

Así que ojalá las Federaciones se unan, como se está haciendo en muchos otros sectores, hagan piña, hablen entre ellos y junto a la Federación Española de Automovilismo puedan reorganizar los campeonatos y unificarlos, para que si al final fuera posible organizar alguna carrera de aquí a finales de año se hiciera de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Un ejemplo de esta adaptación sería por ejemplo fusionar la prueba del Cpto de España dentro de la territorial correspondiente, por ejemplo la próxima que es la de Chiva que formara parte del Cpto de la Comunidad Valenciana y fuera la Federación Valenciana la que organizara esa prueba y así con todo, en Andalucía con Campillos, en Madrid con Recas, etc. De esta forma reduciríamos las pruebas pero no se dejarían de hacer los Campeonatos y además ayudaríamos a las territoriales. Vamos a intentar entre todos aportar ideas para poder volver a la «normalidad» lo antes posible. Ánimo!!!